• Altorre

El estado no se está quedando con recursos de los municipios, confirma diputado federal



Morelia, Michoacán, 8 de julio 2020.- Los recursos destinados a los estados y municipios han disminuido debido a una caída de los ingresos federales, así lo confirmó el diputado federal, Iván Pérez Negrón Ruíz. Durante una rueda de prensa, convocada por la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, el representante del distrito X con cabecera en Morelia, también explicó que, en parte, esos ajustes serán subsanados con el Fondo de Estabilización.

El legislador por el Partido Encuentro Social (sumado a la llamada cuarta transformación) aseguró, que el brutal desplome en la recaudación es la razón por la que los municipios reciben menos dinero del gobierno central, “por obvias razones, en el segundo trimestre del año hay una caída en los ingresos federales porque muchas empresas y personas físicas dejaron de pagar impuestos”.

El recorte en las participaciones que Pérez Negrón lo calificó como “ajustes”, no es un tema definitivo pues, en su momento, “serán compensados a través del Fondo de Estabilización”. El diputado federal dijo que dicho fondo cuenta con más de, “63 mil millones de pesos que serán utilizados para compensar esos ajustes que ocurren a partir de la caída en la recaudación de los ingresos federales”.

La explicación de Iván Pérez Negrón confirma lo dicho por el secretario de finanzas, Carlos Maldonado, que desde un primer momento negó que el gobierno del estado se quedará con dinero federal que corresponde a los municipios. “Ni hacienda nos está quitando dinero, ni el estado quita recursos a los municipios. Al caer los ingresos del gobierno federal, evidentemente está llegando muchos menos de las participaciones que corresponde a las entidad y municipios”, argumentó Maldonado.

6 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"