• Altorre

El Poder Legislativo es una herramienta para fortalecer la seguridad pública


Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2019.- El Poder Legislativo es una herramienta más para contribuir con la seguridad pública, para fortalecer las áreas encargadas de la materia y para ello también se requiere la inclusión de todas y todos los entes, de los tres poderes de gobierno, aseguró el diputado local, Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

En el marco de la reunión que sostuvieron los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Lilia Cipriano Ista, Humberto González reiteró el interés de las y los legisladores de la LXXIV legislatura por abonar a la seguridad pública de Michoacán.

“Es importante para la Comisión poder tener certeza de algunos puntos que van relacionados con los trabajos realizados al interior del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para desde ahí comenzar a resolver algunas inquietudes que nosotros como legisladores pudiéramos tener”, agregó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, detalló que a partir del informe que recibieron por parte del SESESP han tenido algunas inquietudes, por lo que destacó la importancia de sostener esta reunión y una comunicación directa para poder tener una réplica de dicha información y no andar especulando en ello.

El legislador Humberto González agradeció la disposición mostrada por la titular del SESESP, Lilia Cipriano Ista para poderse reunir con la Comisión y reiteró que el Poder Legislativo siempre estará atento a las situaciones que se presenten en materia de seguridad pública para trabajar juntos en pro de la paz y la tranquilidad de las y los michoacanos.

En dicha reunión también estuvieron presentes los diputados, Hugo Anaya Ávila y Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.