• Altorre

El Próximo Viernes Se Define Si Se Reactiva Ciclo Escolar o Se Pierde: Silvano_A


Foto: Archivo/ Altorre.

Morelia Mich., 12 de mayo de 2020.- Vislumbra el Gobernador de Michoacán que el ciclo escolar de educación básica, pudiera perderse luego de la crisis por la pandemia sanitaria de coronavirus. 


El Mandatario Michoacano, Silvano aureoles Conejo, señaló esta mañana durante una entrevista de alrededor de 9 minutos con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula de la ciudad de México, que se está evaluando la posibilidad de reapertura de algunos de los sectores económicos y productivos de los estados, pero que en materia educativa la situación pinta muy difícil. 


El Gobernador del Estado Aureoles Conejo fue cauto ante los cuestionamientos y señaló que en Michoacán la pandemia de Coronavirus se monitorea por hora, para observar cómo se desenvuelve la crisis sanitaria. 


Puntualizó que continuamente se trabaja en los protocolos sanitarios para determinar si procede la reactivación de actividades con las medidas correspondientes. 


Es así que en el terreno económico y educativo aún no se tiene previsto la reactivación de ellos. 


Señaló que el próximo viernes en coordinación con los gobernadores del Norte, de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Michoacán y donde posiblemente también se sume Jalisco y Colima, se estará determinando el camino a seguir. 


Cabe destacar que Tamaulipas y Jalisco ya decidieron cancelar el ciclo escolar por la pandemia de COVID-19, por lo que Michoacán y los otros 4 estados del bloque de gobernadores del Norte, pudieran sumarse a esta medida. 


Aureoles Conejo, subrayó que cualquier determinación o acuerdo al que se llegue en esta reunión, tendrá que ir acorde a los principios que se formularon desde hace casi 50 días en que se inició con las medidas sanitarias en los estados arriba mencionados. 


Refirió que es la salud y la vida la que debe de mover cualquier determinación y aunque se trabaja ya en los protocolos a seguir luego de la contingencia de COVID_19, es necesario concientizar a la población y a los gobiernos de los estados que la vida será diferente, la reactivación económica tendrá que ir de la mano del cuidado de la salud y que las actividades escolares deberán estar en plena seguridad sanitaria. 


El ejecutivo estatal descartó que el regreso a las actividades escolares en Michoacán se pudiera reactivar el próximo lunes 17 de mayo, tal y como lo declaró el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante una de las conferencias mañaneras del Gobierno de la República y de cara al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Silvano Aureoles dijo “Lo veo muy difícil” y señaló, “antes de cualquier anuncio esté deberá estar debidamente soportado con información objetiva y con la certeza de que no se pondrá en riesgo a la población”. 

Aureoles Conejo subrayó que para el Gobierno de Michoacán, es de predominante importancia la salud y el cuidado de los niños y niñas de los poco más de 13 mil planteles de educación básica, que de manera natural se multiplica en el número de personas que se encuentran en entradas y salidas de los espacios educativos. Por lo que una decisión de apertura sin sustento sanitario podría detonar en situaciones graves. 


Finalmente Aureoles Conejo se congratuló del reconocimiento del comunicador Ciro Gómez Leyva, quien hizo énfasis en señalar la importante y decisiva participación de tres gobernadores en materia de cuidado a la salud luego de la entrada del Coronavirus a México y en donde Silvano Aureoles cuenta con la aprobación de más del 83 por ciento de aceptación de los michoacanos en el tratamiento al COVID-19

290 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"