top of page
  • Foto del escritorAltorre

El Presidente de México no debe prestarse a los intereses de Estados Unidos: PRD Michoacán




• Incongruente esta “cortesía”, cuando Donald Trump, ha demostrado su rechazo a los connacionales: Juan Bernardo Corona  


• Lamentable la postura de complacencia del Gobierno Mexicano ante las exigencias de EUA


• El acuerdo comercial T-MEC  debe traer beneficios para las y los mexicanos

 

Morelia, Michoacán, a 29 de Junio de 2020.- El Dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, sostuvo que el Presidente de México no tiene que prestarse a los intereses de Estados Unidos de Norteamérica.


Es reprobable e incongruente la “cortesía” que ha anunciado el Presidente de México de ir a un encuentro con Donald Trump, cuando ha sido de los mandatarios estadounidenses que más rechazo y políticas xenofóbicas ha dirigido hacia las y los mexicanos que radican en el vecino país del norte, independientemente de su situación legal, subrayó Corona.


El dirigente partidista dijo que lamentablemente esta administración federal ha mostrado una actitud complaciente ante las exigencias de Estados Unidos, olvidando asumir una relación diplomática y bilateral acorde a las circunstancias.


En ese contexto contextualizó que mientras Donald Trump anunciaba la construcción del muro fronterizo, el gobierno mexicano con el apoyo de la Guardia Nacional detenía las migraciones masivas, y ahora, frente al proceso electoral de Estados Unidos y en busca de la reelección, va a este encuentro.


Juan Bernardo Corona, refirió que el presidente de México está cayendo en los mismos errores que él tanto criticaba del ex mandatario nacional Enrique Peña Nieto, “habría que recordarle a AMLO cuando él exigía la defensa de los migrantes y de sus derechos humanos, cuando le pedía a Peña Nieto que tuviera dignidad”.


El Presidente del PRD en Michoacán, manifestó que esta visita entre los mandatarios se ha justificado por la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), y del cual se espera que haya beneficios para todas y todos los mexicanos.


Corona Martínez dijo que el T-MEC es un instrumento que puede detonar la economía, sin embargo, se requiere también una visión de apertura y colaboración con los inversionistas, y desafortunadamente el Presidente de México no la ha tenido, concluyó.

bottom of page