top of page
  • Foto del escritorAltorre

EL PRI HA SIDO EL GRAN ALIADO DE LAS MUJERES: VÍCTOR SILVA



*Con gran éxito se impartió el taller: La Imagen Política de las Candidatas para el Proceso Electoral del 2021.


Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2020.- La participación de las mujeres priistas en la política es esencial y como partido es nuestra obligación proporcionarles cursos, talleres de actualización y capacitación, asevero, Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal el PRI, al presentar el taller “La Imagen Política de las candidatas rumbo al 2021” expuesta por la experta en imagen Andrea Preciado.


En este sentido, recordó que el PRI ha sido el partido político "aliado de las Mujeres en México".


Como parte del ciclo de talleres que coordinan la secretaria de Organización encabezada por Antonio Guzmán y la secretaria de comunicación institucional, a cargo de Ma. Guadalupe Santacruz Esquivel y el secretario de Estrategia Digital, José Antonio Ocampo se presentó a la militancia priista en especial a las mujeres que deseen competir por algún cargo público, la conferencia Imagen Política, que tuvo que ver con una preparación integral para desenvolverse en el ámbito de la política como una profesión de vida.


Durante el taller, Silva Tejeda aseveró que a meses de que arranquen las Campañas Políticas, el PRI postulará al menos, el 50% de candidaturas encabezadas por mujeres "y nuestras candidatas serán las mujeres y seguramente muchas de ellas ganarán".


Agregó que más que tratarse de cumplir con la cuota establecida por la Ley de Paridad "es un acto de convicción. Las mujeres priistas tienen toda la experiencia y perfiles para triunfar y realizar gran trabajo".


Al respecto.  Antonio Guzmán, reconoció a la militancia priista por su interés de capacitarse y con ello tener las herramientas adecuadas para poder competir por un cargo público.


En este tenor la secretaria general Rosa María Molina, señaló la importancia que tienen las mujeres dentro de la política y el gran aporte que han realizado, con su trabajo al país.


Finalmente, el delegado general del CEN del PRI en la entidad, Enrique Martini Castillo, aseveró que en el partido se trabaja para que en el 2021 se cuente con los mejores perfiles y recordó que ha sido nuestro partido el que más le ha abierto la puerta para su participación en la vida política y publica del país, concluyó.



bottom of page