Buscar

El ritmo de Tierra Caliente se escucha en Morelia.




Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2019.- Con la Plaza Melchor Ocampo de Morelia como foro, arranca el encuentro de músicos y danzantes de Tierra Caliente, “Gusto, Fandango y Son. ¡A bailar con el Corazón!".

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el programa se desarrollará este viernes 25 y sábado 26 de octubre e incluye talleres, conferencias y conversatorios con los participantes del evento.

"En este momento Michoacán es un epicentro cultural y artístico muy importante en el país, y este fin de semana tendremos una muestra con 50 artistas de los estados de Colima,  Jalisco,  Guerrero,  Estado  de  México  y Michoacán", destacó durante la inauguración el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández.

El Encuentro tiene como fin dar a conocer la cultura musical y de baile de la Tierra Caliente fuera de su región, además de presentar los diferentes estilos que se preservan en de los estados participantes.

Dicha región  comparte  dentro  de  su  tradición  el: son,  jarabes,  entre  otros géneros  musicales, y este fin de semana la gente podrá observar  y aprender,  dentro  de un mismo espacio,  una  gran  diversidad  cultural.

8 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"