top of page
  • Foto del escritorAltorre

El SNTE avanza en la renovación de dirigencias seccionales a través del voto universal



Ciudad de México, 1 de marzo de 2022.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó la Toma de Nota, emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a dos nuevos secretarios generales seccionales electos recientemente, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Se trata de los profesores Francisco Ramírez Labra, de la Sección 24, de Querétaro, y Juan Carlos Bárcenas Ramírez, de la Sección 26, de San Luis Potosí.

En la ceremonia, el maestro Cepeda Salas destacó la transparencia de ese ejercicio democrático y ratificó su acompañamiento a las nuevas directivas seccionales, para emprender acciones en beneficio de todos los agremiados y de la educación pública.

Dijo que “con estos procesos sindicales se fortalece la legitimidad de la organización magisterial y le permite mantener una constante interlocución con autoridades, para tomar las mejores decisiones sobre condiciones de trabajo, salario, prestaciones y seguridad social”.

En tanto, Ramírez Labra y Bárcenas Ramírezreconocieron el liderazgo del dirigente nacional y respaldaron su llamado a fortalecer la unidad del Sindicato, porque de esa forma, aseguraron, el SNTE servirá cada día de manera más eficaz a los trabajadores de la educación.

Con estas dos secciones suman 10 las que han efectuado cambio de dirigencia y en los próximos días continuará la renovación de otras directivas seccionales, en donde, una vez más, el SNTE dará muestra de un comportamiento ejemplar.

bottom of page