top of page
  • Foto del escritorAltorre

Elección de autoridades comunales en San Miguel Aquila en completa calma: Torres Piña


Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2023.- En cumplimiento a una sentencia del Tribunal Unitario Agrario, este día la comunidad indígena de San Miguel Aquila, eligió a sus representantes comunales y a su Consejo de Vigilancia.


En un ejercicio democrático y con el respaldo de la Procuraduría Agraria, luego de meses, se llevó a cabo la elección de las autoridades de la comunidad misma que se desarrolló en completa calma y con una alta participación ciudadana.


El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña destacó el trabajo coordinado con la Procuraduría Agraria a quien agradeció el acompañamiento, así como a la propia comunidad por su participación.


“Reconocemos y agradecemos la participación de la Procuraduría Agraria, pero sobretodo la confianza de la comunidad quien eligió libremente a sus representantes. Vamos a seguir respaldando a todas las comunidades indígenas de nuestra entidad”, afirmó.


Durante el proceso fue electo como presidente del Comisariado de Bienes Comunales Uriel Gutiérrez de la Cruz; así como presidenta del Consejo de Vigilancia, María Guadalupe García Guerrero; estos entre otros cargos que estuvieron en elección.

Comments


bottom of page