top of page
  • Foto del escritorAltorre

Elección interna del PAN en Morelia, plagada de corrupción, arreglos oscuros y moches: MAVS



Morelia, Mich., 12 de enero de 2021.- La contienda interna del partido Acción Nacional está plagada de actos de corrupción, arreglos bajo la mesa, moches y oscuros arreglos entre la dirigencia nacional y el aspirante ciudadano Alfonso Jesús Martínez Alcázar.


Así lo denunció esta mañana Miguel Ángel Villegas Soto ex aspirante a la precandidatura de Acción Nacional al gobierno de Morelia.


Villegas Soto señaló ante medios de comunicación que lamentablemente se ve obligado a renunciar al partido Acción Nacional luego de que observará triquiñuelas corruptelas y arreglos oscuros bajo la mesa, entre el dirigente nacional Marco Cortés Mendoza y el exalcalde ciudadano de Morelia Alfonso Jesús Martínez Alcázar.


Villegas Soto puntualiza que desde la dirigencia nacional se está orquestando una serie de acciones que no permiten piso parejo en la contienda interna de Acción Nacional.


Agrega que se repartieron 1,Mil 500 pesos por persona para la recolección de firmas y posteriormente el día de la jornada interna, se repartirán 5 mil pesos a los votantes, “todos aquellos que apoyen a Alfonso serán beneficiados con 5 milpesos que habrá de pagar la dirigencia nacional quien encabeza Marco Cortés”. Señaló Villegas Soto.


Por esta razón es que el exdiputado de la 73 legislatura del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto decidió no participar en el proceso de selección interna de su partido (PAN) y buscar otras opciones partidistas con las que pueda participar en el proceso electoral constitucional del próximo 6 de julio.


Miguel Ángel Villegas señaló que durante su paso por la legislatura en Michoacán, recibió de parte del entonces alcalde de la ciudad de Morelia,Alfonso Martínez; propuestas indecorosas atribuibles al delito de malversación de fondos, Moches e intentos de soborno que pretendían aprobar cuentas infladas de proyectos a sobreprecio.


Ante estas situaciones dijo Villegas Soto “nunca me preste para apoyar estos actos de corrupción de Alfonso Martínez por ello no me vería en condiciones de apoyar una candidatura encabezada por este personaje”.


Sin embargo el ex panista nunca presentó en su momento y durante su paso por la 73 legislatura, las denuncias correspondientes ante las instancias legales por los presuntos hechos de corrupción que aquí revela.


bottom of page