• Altorre

Emite Fiscalía General medidas de protección a favor de víctimas de hechos ocurridos en Chilchota



Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2021.- Con fundamento a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), emitió medidas de protección a favor de la candidata a diputada federal, Adriana C., y del candidato a diputado local César Enrique P., quienes este día -en eventos diversos- fueron víctimas de hechos constitutivos de delito.


Por lo que corresponde a Adriana C., el Ministerio Público inició Carpeta de Investigación por el delito de Robo de Vehículo, cometido con violencia, así como de sus pertenencias, del cual fue víctima cuando transitaba en compañía de otras personas por la carretera Zamora-Carapan, a la altura del municipio de Chilchota.

Respecto a César Enrique P., presentó denuncia por el delito de Tentativa de Robo de Vehículo, durante hechos en los que fue privado de la vida su escolta, quien fue identificado como Víctor Hugo B., ocurrido en la carretera Carapan-Playa Azul, en inmediaciones de la localidad de Carapan, municipio de Chilchota.


En ambos casos, la Fiscalía General realizó las inspecciones correspondientes en materia pericial en sus diversas disciplinas a efecto de continuar con la investigación.


De igual forma, de manera inmediata dispuso la emisión de medidas de protección a favor de las víctimas y notificó de ello a la autoridad estatal que habrá de darle cumplimiento.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.