• Altorre

Emiten fallo condenatorio contra responsable de homicidio calificado


Jiquilpan, Michoacán, a 2 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurrido el 30 de enero de 2019, en el municipio de Tocumbo.


Agentes de la Fiscalía Regional de Jiquilpan dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Manuel C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos golpeó a Juan Manuel A., hasta privarlo de la vida.


Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos, el agraviado se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Morelos de la colonia Centro, en el municipio antes mencionado, lugar al que llegó José Manuel C., quien sin mediar palabra comenzó a golpearlo, ocasionándole la muerte.


Derivado de este hecho, se realizaron las indagatorias respectivas y se encontraron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por agentes de investigación.


En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró responsable a José Manuel C., en el delito de Homicidio Calificado por lo que emitió fallo condenatorio en su contra, y será en próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.