• Altorre

Emiten fallo condenatorio contra responsable en secuestro de profesionista, ocurrido en La Piedad


Tras el plagio, los responsables acudieron al domicilio de la víctima y robaron objetos con un valor que asciende al millón de pesos


Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro y Robo; hechos ocurridos el 31 de agosto de 2018, en agravio de un profesionista del municipio de La Piedad.


El 19 de diciembre de 2018, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Heriberto R., quien, de acuerdo a las pruebas recabadas durante el proceso, el día de los hechos, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a la víctima.


Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se encontraba en su domicilio cuando fue interceptado y posteriormente llevado a la localidad de Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo, Guanajuato, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.


De igual forma, se determinó que el imputado y sus acompañantes llevaron de regreso al afectado a su domicilio de donde sustrajeron diversos objetos de valor, y tras exigirle una importante cantidad de dinero o la escrituración de una propiedad, lo dejaron en libertad.


Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones respectivas que permitieron su detención, lo que derivó que en su momento fuera vinculado por un Juez de Control.


Tras el desahogo de cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Heriberto R., al acreditar su plena responsabilidad den el delito, por lo que será en próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.


La FGE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.