top of page
  • Foto del escritorAltorre

En 2022, CJIM Uruapan ha brindado más de 4 mil servicios a mujeres víctimas de violencia


De igual forma, se iniciaron 214 carpetas de investigación por diferentes delitos


Uruapan, Michoacán, a 14 de mayo de 2022.- Como resultado de los trabajos implementados para hacer frente a la violencia de género y perseguir conforme a derecho los delitos cometidos contra las mujeres, niñas y adolescentes, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, ha brindado de enero a abril de este año 4 mil 425 servicios multidisciplinarios a un total de 377 usuarias.


Entre las atenciones que destacan en este primer cuatrimestre de 2022, se encuentran 185 asesorías jurídicas, de las cuales 97 se dieron por primera vez y 88 como parte de un seguimiento; asimismo, se solicitaron 24 medidas cautelares y se llevaron a cabo 14 acompañamientos legales.


En el área de Empoderamiento se registraron 59 atenciones psicológicas individuales, 21 valoraciones y cuatro acciones de capacitación dirigidas a personal de la institución. En cuanto a Servicios de Acceso a la Justicia, se iniciaron 214 carpetas de investigación y judicializado ocho por los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y una por el delito de amenazas, de las cuales dos han derivado en vinculación a proceso.


Lilia Jacobo Dimas, directora regional, recordó a la ciudadanía que el CJIM Uruapan es un área especializada establecida para atender la violencia de género e investigar todo hecho que atente contra las mujeres de los municipios de Charapan, Los Reyes, Paracho, Cherán, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Ario, Tacámbaro, Turicato, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro y Peribán, por lo que pueden acercarse a presentar su denuncia a la calle Leona Vicario, sin número, colonia San Rafael en la ciudad de Uruapan.


La FGE es una institución comprometida con investigar todo hecho que atente contra la integridad física y psicológica de las mujeres en Michoacán.

bottom of page