top of page
  • Foto del escritorAltorre

En Aguililla y Parácuaro, GC asegura ocho armas y más de 900 municiones; hay cinco detenidos


•También se decomisaron 34 cargadores y seis chalecos balísticos.


Aguililla-Parácuaro, Michoacán, 10 de julio del 2023.- Resultado de la operatividad en conjunto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto a Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano (Sedena), en diferentes hechos lograron detener a cinco hombres junto a armas de fuego, municiones y equipo táctico.


En un primer hecho sobre la localidad El Limoncito del municipio de Aguililla, los efectivos de seguridad aseguraron a dos masculinos, mismos quienes portaban dos armas largas tipo fusil AR-15, del calibre 2.23/5.56 milímetros; 227 municiones para la misma y ocho cargadores. Asimismo, dos chalecos balísticos y dos fajillas tácticas.


En tanto, en el municipio de Parácuaro los agentes mantenían patrullajes de vigilancia, cuando visualizaron a tres hombres a bordo de un vehículo Nissan; al realizarles una inspección, les fueron decomisadas:


•Un arma larga tipo fusil, calibre 7.62X39 mm.

•Dos armas largas tipo fusil calibres 223/5.56 mm.

•Dos armas cortas, calibres .38 milímetros.

•Un arma corta calibre .45 milímetros.


Asimismo, 478 municiones del calibre .223/5.56 mm y 197 para calibre 7.62x39 milímetros, 17 cargadores para fusil tipo AR-15, 6 cargadores para rifle AK-47, dos cargadores para pistola .38 mm y un cargador para pistola .45 milímetros. Igualmente, cuatro chalecos y cuatro porta placas balísticas.


Los cinco indiciados junto al armamento asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las diligencias de Ley. La SSP continúa con recorridos de inspección y vigilancia a fin de garantizar la seguridad y paz públicos. Ante cualquier emergencia, llamar al 911 o 089 Denuncia Anónima.

Commentaires


bottom of page