• Altorre

En bestias, con chivos y burros ciudadanos de Jesús del Monte toman Palacio Municipal



MORELIA, Mich.- Para demandar solución a la problemática del manantial El Mastranto, habitantes de la tenencia de Jesús de Monte del municipio de Morelia, acudieron al Palacio Municipal y a lomo de bestias de carga, con chivos y burros, exigieron al secretario del Ayuntamiento solucion a sus demandas.

Los ciudadanos introdujeron al patio principal del edificio del centro histórico de Morelia, alrededor de una docena de bestias de carga, caballos chivos y burros con los que sin importar el derrame de porquería en el edifico emblema del Gobierno municipal, exigieron atención inmediata del Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

Los rijosos denunciaron que el gobierno local cerró el acceso al manantial que abastece agua alrededor de mil familias, además de favorecer la construcción de un muro en torno al sitio que podría reducir el flujo de agua potable que hay en sitio.

Además advirtieron que el funcionario municipal , está polarizando la problemática comunal y el acceso del agua a la tenencia.

Señalaron que continuarán las manifestaciones hasta que se deponga al jefe de tenencia a quien señalan como el principal actor en la presunta privatización del manantial.

Por su parte el Gobierno de Morelia, en voz del propio secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, sostuvo que fueron los vecinos de Jesús del Monte los que manifestaron su queja por la labor de su autoridad auxiliar que actualmente recae en  José Manuel Hernández Helguero.

Explicó que el recurso del vital líquido de esa localidad proviene principalmente de un pozo, dicho subsistema de agua potable es administrado por la misma comunidad en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y una asamblea general de habitantes de la tenencia en la que se demostró “no existe venta de manantiales”.

Arróniz Reyes dio a conocer que la Comisión Especial Electoral valorará el actuar del jefe de Tenencia de Jesús del Monte, Hernández Helguero,  en el caso del agua potable y analizará su continuidad o remoción para el cargo.