top of page
  • Foto del escritorAltorre

En cateo realizado en Pátzcuaro, asegura FGE dos motocicletas, un chaleco táctico y narcótico; hay una persona detenida




La acción operativa fue realizada en la colonia Jacarandas, en el municipio de Pátzcuaro


Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2024.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Pátzcuaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró dos motocicletas con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación, un chaleco táctico y droga; además detuvo a una persona, presunta responsable de delitos contra la salud.


El operativo fue realizado por la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), que, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), atendió una denuncia anónima que hacía referencia de posibles hechos constitutivos de delito en un inmueble ubicado en la calle segunda de Jazmín, en la colonia Jacarandas.


Por lo anterior, el personal llevó a cabo actos de investigación que permitieron obtener datos de prueba que posteriormente fueron expuestos ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo, la cual tuvo como resultado el aseguramiento de dos motocicletas con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación, un chaleco táctico y diversas dosis de sustancia con características de metanfetamina.


En el lugar se encontraba Alejandro Edmundo “N”, de 44 años de edad, quien fue detenido por presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

El detenido, la droga y las unidades, quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de continuar con las investigaciones.


La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Comments


bottom of page