top of page
  • Foto del escritorAltorre

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad.


Esta obra se puede ver de forma gratuita en:http://clubchanani.com/movie/teatro-kamishibai-gato-sol-perroliebre/donde encontrarán más de 100 videos para ver en casa



Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2020.-Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”, como parte del Club Chanani, la plataforma digital creada por la Secretaría de Cultura de Michoacán cuyo contenido está dirigido a toda la familia. 


La compañía “Perroliebre, arte escénico” comparte este cuento a manera de teatro kamishibai, o teatro de papel, consistente en una serie de sencillos dibujos para contar este relato.


Los personajes que intervienen en esta historia son Voung-Quand, un hombre bueno y con muchos conocimientos; Thuc un joven que cuida los árboles y animales del bosque, y un pequeño gato, minino que da pie a una serie de cuestionamientos entre ambos hombres. 


Tras una serie de deliberaciones sobre qué nombre ponerle al gatito, Thuc se da cuenta de que todos los seres y las cosas tienen debilidades y fortalezas, las cuales son importantes.    


Esta obra se puede ver de forma gratuita en:http://clubchanani.com/movie/teatro-kamishibai-gato-sol-perroliebre/donde encontrarán más de 100 videos para ver en casa.

bottom of page