top of page
  • Foto del escritorAltorre

En Comachuen y Sevina, inicia Bedolla gira en las 32 comunidades con autogobierno


El gobernador se reunió con concejeros comunales y la población para escuchar sus necesidades


Nahuatzen, Michoacán, 16 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició en Sevina y Comachuen, del municipio de Nahuatzen, gira de trabajo en las 32 comunidades indígenas regidas por autogobierno para inaugurar obras y platicar con ciudadanas y ciudadanos para escuchar sus principales necesidades.


Tras compartir que la visión de su administración es que las 138 tenencias indígenas de Michoacán tengan autogobierno para que ejerzan sus derechos a la libre determinación de recursos para obra y fortalecimiento a la seguridad, el mandatario reiteró el compromiso de apoyar el desarrollo y reconocimiento de los pueblos originarios.


"Estamos haciendo historia, somos ejemplo nacional en el respeto a los derechos indígenas y se trabaja para defender el autogobierno, soy aliado de la autonomía y autodeterminación de los pueblos indígenas", afirmó tras señalar que hay otras 8 comunidades en proceso de transición en acompañamiento del IEM.


En Comachuen, expuso que la comunidad cuenta con un presupuesto de 27 millones de pesos y recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para ejecutar obra convenida, como el proyecto autorizado este año para pavimentar la calle Zaragoza con millón 900 mil pesos, además de 500 mil pesos del Fortapaz para fortalecer a la ronda comunitaria.


Más tarde en Sevina, Ramírez Bedolla comentó que el presupuesto para esta localidad es de 17 millones de pesos, a los que se suman recursos del Faeispum y Fortapaz, por lo que pidió aplicar los recursos con honestidad y mantener el trabajo comunitario para la ejecución de las obras.


Frente a la población de estas comunidades, el gobernador se comprometió a dar seguimiento a las necesidades y proyectos solicitados como la construcción de rellenos sanitarios, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Comachuen y edificar otra en Sevina, así como una unidad deportiva y auditorio en Comachuen.


Acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, Ramírez Bedolla inauguró la pavimentación de las calles Nacional y Matamoros de Comachuen, con una inversión federal de mil 700 millones de pesos, y la calle Nochebuena de Sevina, con inversión Faeispum de más de un millón de pesos y dio arranque a los trabajos de construcción de la calle Prados Verdes de la misma localidad.

Comments


bottom of page