• Altorre

En curso, reuniones con el sector artístico, cultural y artesanal con SeCultura Morelia



• Con una amplia respuesta, la dependencia Municipal ha informado lo realizado en 2019, y los programas culturales 2020 que se trabajarán


Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2020.- Una amplia respuesta del sector artístico, cultural y artesanal, es como se han desarrollado las reuniones de información de los programas culturales 2020 que trabajará la Secretaría de Cultura de Morelia en colaboración con los creadores.


Los gremios de música, danza, teatro, circo y títeres, han sido los primeros en responder al llamado del Gobierno de Morelia a través de la SeCultura, para conocer en voz de la encargada de la política cultural en el Municipio, Cardiela Amézcua Luna, la forma en la que está conformada la dependencia, sus direcciones y jefaturas de departamento, así como la manera en la que se impulsará, y colaborará con las actividades, eventos e interacciones que se generen a lo largo del año.


En la primera reunión, estuvo presente el diputado federal Hirepan Maya, quien dirigió un mensaje de apoyo y comentó las gestiones en pro de la cultura de Morelia que está realizando a nivel federal.


Por su parte, Amézcua Luna presentó una breve reseña de logros de 2019, y los procedimientos a seguir para los apoyos y colaboraciones en 2020, mientras que los directores y jefes de departamento presentaron los programas a trabajar y los procesos para gestionar espacios, movilidad, apoyo en comunicación y difusión de sus eventos, actividades e interacciones, y convenios para realizar conciertos o impartir talleres.


Este jueves 16 de enero el llamado es para el gremio de literatura y cine a las 6:30 de la tarde en la Sala Solaris, ubicada en Avenida Madero Poniente #398, planta alta, colonia Centro. El viernes 17 del mes en curso, la invitación es para Artes Visuales, a la misma hora y en el mismo lugar; y por la mañana del viernes, también se hace el llamado a los participantes del Festival del Torito de Petate a las 11:00 horas en el Archivo Histórico Municipal, ubicado en la calle Galeana #302, colonia Centro.


El lunes 20 de enero a las 11:00 horas, se llama a los artesanos, y el martes 21 de enero a las 18:30 horas, a los festivales y centros culturales. La cita es en la Sala Solaris, ubicada en Avenida Madero Poniente #398, planta alta, colonia Centro.

1 vista

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"