top of page
  • Foto del escritorAltorre

En el PRI, estamos y estaremos siempre del lado de las instituciones y la legalidad: Memo Valencia




• La dirigencia estatal realizó una Ceremonia de Abanderamiento, Izamiento e Incineración de la Bandera Nacional en la sede del Comité Directivo Estatal.


Morelia, Mich., a 02 de septiembre de 2024.- “Tener en nuestro logotipo los colores del PRI nos hace herederos de una gran responsabilidad, una responsabilidad con nuestras instituciones y con hacer las cosas bien”, afirmó Memo Valencia, dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional durante la Ceremonia de Abanderamiento, Izamiento e Incineración de la Bandera Nacional en la sede del Comité Directivo Estatal, CDE.


El líder estatal insistió en que, gracias al PRI, hoy, México es un país de instituciones y el contar en su logotipo con los colores de la bandera nacional representa una gran responsabilidad que todos los priistas deben cuidar.


“Por eso el PRI ha sido muy claro. Estamos y estaremos siempre del lado de las instituciones. Estamos y estaremos siempre del lado de la legalidad. Nuestra bandera es testiga del compromiso que hacemos con nuestra patria. Somos los revolucionarios modernos que a nivel nacional o a nivel estatal daremos la lucha en el terreno que sea para preservar y para conservar nuestras instituciones y hacer valer la ley porque un soldado en cada priista tenemos”, dijo.


Memo Valencia, en compañía de la secretaría general del partido, Xóchitl Ruiz González, mencionó que la bandera nacional incinerada vio pasar generaciones enteras de priistas y no podía ser de otra forma su cambio, en el marco de lo que dicta la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.


“Cumplimos con la ley y cumpliendo con la ley despedimos esta bandera como debe ser. Tener una nueva bandera significa legar a muchas generaciones de priistas que vendrán después de nosotros una bandera a la altura de nuestro país”.


El secretario de Cultura del CDE, Merced Orrostieta, coincidió con el dirigente estatal en que la bandera incinerada en el PRI Michoacán, contaba con más de 27 años de existencia, incluso antes de que se edificara el edificio que alberga hoy al Partido Revolucionario Institucional.


Acompañaron este evento el coordinador parlamentario, Jesús Hernández Peña; la diputada Adriana Hernández; Arturo Bribiesca Gil, secretario de Acción Electoral; Arturo Gamboa, secretario de Organización; Emma Mondragón, delegada nacional en Michoacán de la CNC, así como secretarias, secretarios, dirigentes de sectores y organizaciones e integrantes del Comité Directivo Estatal.

Comments


bottom of page