Buscar

En Huandacareo, realiza FGE jornada de atención con MP Itinerante



Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2019.- Como parte del Modelo de Atención que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para garantizar acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, este fin de semana realizó jornada de atención con el Ministerio Público Itinerante en el municipio de Huandacareo.


Durante esta actividad, las y los servidores públicos sostuvieron charlas con grupos de mujeres en las que reflexionaron sobre las diversas manifestaciones de violencia y sus consecuencias ante la omisión por considerar que se trata de conductas normales, de ahí que hicieron un llamado a desnaturalizar este tipo de relaciones nocivas que pueden poner en vida la libertad y la vida.


Ahí, se dieron a conocer los diversos espacios los servicios especializados de atención que brindan a las mujeres víctimas del delito, y de manera específica se habló de los alcances de las medidas de protección.


Por lo que hicieron la vasta invitación a las pobladoras, en denunciar cualquier tipo de violencia ya que merecen la atención de todas y todos para combatir este tipo de delitos.


Durante la jornada, especialistas de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindaron atención jurídica a 44 mujeres, y derivado de una denuncia, se generó una carpeta de investigación, a la cual ya se le da seguimiento.


Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, para que ningún acto que atente contra su integridad, quede impune.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"