top of page
  • Foto del escritorAltorre

En invierno las embarazadas deben vacunarse contra influenza y COVID-19: SSM

Para prevenir complicaciones como neumonía e insuficiencia respiratoria

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2023.- En invierno, las embarazadas deben vacunarse contra la influenza y COVID-19 para prevenir complicaciones asociadas a estas infecciones respiratorias, tales como neumonía e insuficiencia respiratoria, informó Fabián García Villa, jefe del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El especialista señaló que ambos biológicos son seguros para la madre y el bebé y están disponibles en las unidades médicas de la SSM. Solo deben presentar su Cartilla Nacional de Salud para ser inmunizadas y de preferencia, tienen que asistir durante el primer trimestre de gestación.

García Villa enfatizó que en temporada invernal es crucial que las embarazadas estén protegidas contra enfermedades respiratorias y en caso de que una usuaria se contagie de influenza o COVID-19, deberá acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

También se recomienda a las gestantes acudir de manera puntual a sus citas de control prenatal, y aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, kiwi, brócoli y pimiento rojo.

En lo que va de la campaña anual de vacunación contra la influenza, más de 10 mil embarazadas han sido protegidas y durante las vacaciones de invierno, se aplicarán biológicos a las mujeres que los soliciten en la unidad médica más cercana.

Comments


bottom of page