top of page
  • Foto del escritorAltorre

En labor interinstitucional rescatan a víctima de secuestro virtual



Con la participación de la SSP y FGE, y gracias a la coordinación interestatal.

Michoacán-Guanajuato, 17 de noviembre del 2023.- Derivado de la sinergia generada entre los gobiernos de los estados de Michoacán y de Guanajuato, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), rescataron a un joven víctima de secuestro virtual.

Luego de que un familiar reportara el suceso, los agentes de la Guardia Civil emprendieron movilizaciones en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la SSP y el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE.

Asimismo, se sumaron las autoridades del vecino estado de Guanajuato, y de esta forma en los trabajos operativos fue hallado el afectado, quien tiene 21 años de edad, mismo que estaba en las inmediaciones de una iglesia del municipio de Moroleón, Guanajuato.

Tras asegurarse que el ofendido estuviera en buen estado de salud, fue llevado ante la autoridad competente, para después reencontrarse con sus familiares.

Gracias a la oportuna atención a los llamados de emergencias se obtienen resultados importantes a favor del bienestar de las y los michoacanos; por lo que, en caso de necesitar ayuda llama a los teléfonos 911 y 089 Denuncia Anónima, disponibles todo el día.

Comments


bottom of page