• Altorre

En las últimas horas, asegura SSP 13 vehículos; 11 cuentan con reporte de robo



  • Se realizó la detención de 4 implicados en los hechos

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2021.- Derivado de distintas labores operativas en la entidad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron 13 vehículos, de los cuales 11 cuentan con reporte de robo; en los hechos, se realizó la detención de 4 personas del sexo masculino.

La primera acción se registró en un tramo carretero de Morelia, donde los elementos de la Policía Michoacán detuvieron a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, la cual tiene reporte de robo. Posteriormente, en la avenida Cointzio se aseguró a otro implicado, quien tripulaba una camioneta marca Volkswagen con reporte de robo. Asimismo, labores de videovigilancia del Centro Estatal de Comando, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitieron a los oficiales localizar en la colonia Popular Solidaria en la capital una unidad marca Honda, la cual tras verificar sus antecedentes, se confirmó con reporte de robo.

Además, en la colonia Lago II se ubicó una motocicleta marca Italika con reporte de robo; en la avenida Francisco I. Madero se localizó un vehículo Nissan, línea Tsuru con reporte de robo; también, en la colonia Felicitas del Río se aseguró una unidad Volkswagen con reporte de robo y en la colonia Vasco de Quiroga se recuperó un vehículo marca Ford que cuenta con reporte de robo. Mientras que en los municipios de Uruapan y Jacona, se realizó la detención de dos

personas más, mismos que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen -con alteraciones en sus medios de identificación- y una motocicleta marca Italika -con reporte de robo-. Por último, en Álvaro Obregón, Zitácuaro y Uruapan, se localizaron tres unidades marcas Peugot, Italika y Ford, respectivamente, con reporte de robo. En Tocumbo, también se aseguró un tractocamión marca Pargo, el cual cuenta con alteraciones en los medios de identificación. Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.