top of page
  • Foto del escritorAltorre

En los primeros 10 días de Enero, 400 asesinatos en el País


*Destaca Michoacán como uno de los punteros en materia de asesinatos, así como Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Guerrero.


Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2023.-La seguridad pública y estabilidad social deben ser prioridad para el gobierno federal y estatal, coincidieron en señalar integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al concluir la primera semana de enero, se contabilizaron en el país 400 asesinatos, que se concentran en siete estados, y Michoacán sigue siendo de los punteros, así como Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Guerrero, señaló Octavio Ocampo, Presidente de la DEE-PRD.


Asimismo, durante el  2022 de todos los asesinatos ocurridos en el país, que ascendieron a 28 mil 469, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el  42 por ciento se concentraron en cinco estados, entre ellos Michoacán.


Esto nos deja ver  una falta de estrategia para atender una de las principales demandas de los michoacanos, por eso, - enfatizó Octavio Ocampo-, “durante este año la prioridad del gobierno debe ser garantizar la seguridad pública”.


Se evidencia que no hay capacidad, que han usado a Michoacán  para ir experimentando, porque desde el inicio de la administración, sin un plan integral de desarrollo, y que fue presentado a destiempo, con estos cambios en el gabinete que vienen siendo constantes, y que  no permiten cristalizar programas, acciones, proyectos que  sean de beneficio para los michoacanos, agregó.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será obstáculo en los esfuerzos que se impulsen para la pacificación del estado; sin embargo, sí exige que se pueda replantear la estrategia para que haya mejores resultados.

bottom of page