• Altorre

En Michoacán avanza edificación de infraestructura hidráulica.




Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2020.-Con una inversión de 141 millones 373 mil pesos, el Gobierno de Michoacán actualmente lleva a cabo la construcción de 9 obras hídricas, relacionadas con el abasto de agua potable y colectores pluviales y sanitarios, logrando un beneficio para más de 27 mil 300 habitantes.


El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), continúa impulsando el Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando y más cuando la infraestructura hidráulica en proceso permite que las y los michoacanos cuenten con el servicio del vital líquido, preserva su salud y evita que sufran inundaciones en sus hogares. 


Tal es el caso de la reconstrucción del sistema de agua potable de las comunidades de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas del Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo y Melchor Ocampo, ubicadas en el municipio de Maravatío, y las cuales desde hace 7 años no cuentan con un abastecimiento adecuado para cubrir sus necesidades.


En Lombardía, en Gabriel Zamora, destaca la reconstrucción y ampliación del sistema de la localidad, lo mismo que en Aputzio de Juárez y Ziráhuato de los Bernal, en Zitácuaro; siendo lugares en los que el agua escaseaba desde hace 5, 7 y 8 años, respectivamente.


Además, en Nuevo Urecho la dependencia reconstruye la línea de conducción de agua potable y realiza la edificación de un tanque de almacenamiento en la cabecera municipal. Mientras que en la localidad de San Vicente se termina otra línea de conducción que dotará del servicio a más de 850 habitantes.


Con una tercera etapa en proceso, se termina también el sistema de agua potable que beneficiará a las y los habitantes de El Ranchito, La Estancia y El Tigre, en el municipio de Madero.


Por otra parte, para evitar que 555 pobladores de la comunidad indígena de Caltzontzin sufran de inundaciones en sus hogares y pérdidas de bienes, se reconstruye un colector pluvial con el que se desalojará más rápida y eficientemente el agua de lluvia que los afectaba.


Finalmente, la CEAC ejecuta la instalación de colectores sanitarios en la localidad de Huetamo de Núñez, con lo cual se preserva la salud de la población y se contribuye al cuidado del medio ambiente al evitar descargas residuales a cielo abierto.

11 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"