top of page
  • Foto del escritorAltorre

En Michoacán "No se oculta ninguna información" en materia de Salud: Bedolla.



Se reúne el Consejo Estatal de Salud, y se acuerda mantener semáforo verde, el aforo del 60 por ciento, y la reducción de permisos a 7 días hábiles a contagiados de COVID.


Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2022.- El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedoya, señaló que continuarán las jornadas de vacunación en donde se priorizó la vacunación a los adultos mayores, y al magisterio.

Lo anterior durante la segunda reunión ordinaria del Consejo de Salud de Michoacán, en donde el mandatario michoacano destacó que "no se trata de marcas o firmas de las farmacéuticas que producen las vacunas; la mejor vacuna es la que nos toca".

Ramírez Bedolla, expresó que Michoacán continuará en semáforo verde, de bajo riesgo epidemiológico.

Reconoció que aún y cuando ya está en Michoacán la variante Ómicron, está no es tan letal, y aunque han aumentado los contagios; el número de hospitalizaciones está por debajo del 9 por ciento.

El Gobernador Bedolla, Aplaudió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) haya autorizado un nuevo medicamento para tratar casos de COVID, y señaló, "pronto estará en el sector salud del estado".

Finalmente, refirió que en Michoacán no se oculta información a nadie, que la que se emitió el día de hoy en la sesión del Conejo, es veraz, y corresponde a la realidad.

“No se oculta ninguna información, ustedes lo han podido ver es una información suficiente y amplia”. Acotó.


A continuación el #VIDEO, de la participación del ejecutivo estatal en la reunión del Consejo de Salud, al que instruyó; reunirse dentro de 8 días.



bottom of page