top of page
  • Foto del escritorAltorre

En Morelia se compra por menos de mil pesos la canasta básica: Sedeco


*En el tianguis de la Feria, 18 piezas de huevo se venden en 30 pesos.


Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2023.- Morelia se identificó de nueva cuenta como el municipio más barato para adquirir los 25 productos de la canasta básica en Michoacán, informó la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Laura Yunuén Mejía Béjar.


En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la encargada de la política del empleo en el estado refirió que, como parte del monitoreo que se realiza del programa Michoacán Sin Carestía, se encontró que en el Centro de Comercio y Abasto Popular (CCAP), mejor conocido como el tianguis de la Feria, ofreció el mejor costo con 978.80 pesos.


Detalló que en Uruapan el mejor precio fue de mil 60 pesos, en Lázaro Cárdenas de mil 61, en Apatzingán de mil 18, en Zamora de mil 7 pesos, y en Zitácuaro de mil 59 pesos.


En el monitoreo se encontró que en el costo más bajo y el más alto existe una disparidad de 312 pesos con 20 centavos, que pueden ser un ahorro en la economía de las familias michoacanas.


Mejía Béjar reportó que, en el caso del huevo, el más barato se encontró en el Tianguis de la Feria, en Morelia, con 30 pesos por 18 piezas.

Komentáře


bottom of page