top of page
  • Foto del escritorAltorre

En septiembre se crearon más de 3 mil 200 empleos formales en Michoacán: Sedeco


Llegó a 481 mil plazas aseguradas ante el IMSS.

Morelia, Michoacán, 7 de octubre de 2023.- Durante el mes de septiembre de este año se crearon 3 mil 261 empleos formales en Michoacán, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la afiliación obrero-patronal, esto abonó a que el estado pasara de 478 mil 548 a 481 mil 809 puestos de trabajo.

Tan solo de septiembre de 2022 al mismo mes de este año se crearon 12 mil 882 nuevas plazas, de las cuales, 7 mil 194 se han generado en lo que va de 2023.

La Secretaría de Desarrollo Económico destacó que, desde el Gobierno de Michoacán se realizan esfuerzos para atraer nuevas inversiones al estado, y que la entidad se encuentra lista para la relocalización de empresas globales.

Además, subrayó que se encuentra en marcha de la plataforma de acreditación laboral para incentivar formalización del empleo, que servirá para dar cumplimiento a las condiciones generales dispuestas en la Ley Federal del Trabajo.

Comentários


bottom of page