top of page
  • Foto del escritorAltorre

En Uruapan: SSP, Sedena y GN inhiben robo a camión de carga y detienen a uno


• En el suceso también fue asegurado un inhibidor de señal GPS, encontrado en la unidad que transportaba ganado porcino.


Uruapan, Michoacán, 22 de mayo del 2023.- Como resultado de las labores operativas realizadas en Uruapan por parte de los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN); se evitó el robo de un camión de carga y detuvieron a una persona en el hecho.


Luego de recibir un reporte que alertaba sobre el presunto robo a un tractocamión que transportaba ganado porcino, a la altura de la localidad de Capacuaro de este municipio; los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, en equipo con el Ejército Mexicano, emprendieron movilizaciones para localizarlo.


Momentos después, los agentes de las fuerzas de seguridad encontraron dicha unidad, donde pudieron detener a un presunto responsable en posesión de lo que aparenta ser un inhibidor de señal GPS; por lo que fue presentado ante las instancias correspondientes, a efecto de determinar su situación jurídica con base en la Ley.


El personal de la SSP se encuentra siempre a su servicio y mediante la línea de Emergencias 911 y el teléfono 089 Denuncia Anónima, están preparados para atender sus necesidades y brindar el apoyo que requieran.

bottom of page