• Altorre

En Zamora, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de robo


Zamora, Michoacán, a 22 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, presunta responsable del delito de Robo Calificado Grave, cometido contra una tienda de conveniencia y una empleada.


Se trata de José Manuel R., quien fue detenido en flagrancia tras haber cometido el robo.


Con relación a este hecho, alrededor de las 20:55 horas del pasado 16 de mayo, el investigado ingresó al establecimiento ubicado en la colonia Ramírez, y tras amagar a la empleada con un cuchillo, la despojó de su celular y se apoderó de diversos objetos del establecimiento.


Perpetrado el robo, José Manuel R., salió del negocio e intentó escapar; sin embargo, fue detenido por elementos de la policía que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE.


En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para el cierre de la investigación.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.