top of page
  • Foto del escritorAltorre

En Zitácuaro Michoacán, SSP localiza y destruye plantío de marihuana


•Sobre la comunidad Sierra Chica, los uniformados localizaron aproximadamente mil plantas de la citada droga.


Zitácuaro, Michoacán, 22 de enero del 2023.- Las labores operativas para la prevención del delito en el municipio de Zitácuaro, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento y la destrucción de un plantío de la droga conocida como marihuana.



En estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Guardia Nacional (GN), los efectivos de SP mantenían recorridos de vigilancia a la altura de la comunidad Sierra Chica, ubicada en esta demarcación; lugar y momento donde visualizaron un plantío con hierba verde y seca, al parecer marihuana.



Por lo anterior, procedieron a una inspección en el sitio, donde corroboraron que se trataba de la droga en mención -con un aproximado de mil plantas-; posteriormente, implementaron un dispositivo de seguridad perimetral para proceder a la destrucción de la hierba mediante incineración.



La SSP exhorta a la población a denunciar cualquier acto delictivo que atente contra el bienestar de las personas, ante los números telefónicos de emergencia 911 y 089. Con pasos firmes, la Guardia Civil trabaja en pro de la pacificación del estado.

bottom of page