top of page
  • Foto del escritorAltorre

Encabeza Alfonso Martínez reforestación y crea un nuevo bosque en Morelia


• Con 3,500 árboles se creó un nuevo pulmón en San Antonio Coapa.


Morelia, Michoacán; 30 de julio de 2023.- La mañana de este domingo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó una jornada de reforestación en San Antonio Coapa, perteneciente a la tenencia de Tiripetío, lugar en que se plantaron 3,500 árboles con ayuda de habitantes de la comunidad y trabajadores de diversas dependecias municipales.


El Alcalde explicó que las plantas son de talla media y corresponden a las especies pseudostrobus y pino michoacano de 1.50 metros de altura, lo que asegura su sobrevivencia en el ejido.

En este sentido, Alfonso Martínez, comentó que el promedio de crecimiento exitoso de los árboles plantados es del 90%, cifra que garantiza el objetivo de crear nuevos bosques y así contrarrestar los impactos del cambio climático.


Así, con la participación de diversas autoridades del Gobierno Municipal, de la Cruz Roja Mexicana, habitantes y asociaciones ambientalistas, al igual que organizaciones de la sociedad civil, se reforestó un predio de 5 hectáreas de extensión que brindará grandes servicios ambientales al municipio.


Cabe resaltar que el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, es reforestar un millón de árboles durante su administración, en aras de consolidar a la capital como un referente en materia de sustentabilidad.

Comments


bottom of page