• Altorre

Encabeza Raúl Morón recorrido por ríos y drenes para supervisar avances en la limpia de sus cauces





• Las medidas van encaminadas a mitigar los efectos de las precipitaciones pluviales, como ocurrió esta madrugada



• Paralelamente, la Coordinación de Protección Civil Municipal mantiene recorridos y monitoreo de zonas afectadas y auxilio a la población


• Las acciones de limpieza de cauces de ríos y drenes inició desde marzo del presente año y se refuerzan en esta temporada



Morelia Mich., a 4 de junio de 2019.-Con el objetivo de hacer una revisión profunda a los avances en las labores preventivas ante la temporada de lluvias, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó un recorrido por ríos, drenes y asentamientos, en donde instó a los trabajadores a redoblar esfuerzos en beneficio de la sociedad.



Tras la intensa lluvia suscitada en las primeras horas de este martes, la respuesta por parte del Ayuntamiento, además de inmediata, ha sido permanente, ya que personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, en colaboración con otras instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, se han desplegado, con principal atención en colonias y avenidas que registraron afectaciones.



Aunado al seguimiento de las acciones por las precipitaciones pluviales que se han realizado desde marzo del presente año, el Alcalde efectuó una revisión de labores encaminadas a la prevención y mitigación de los efectos de las mismas, las cuales iniciaron en el Dren los Itzícuaros, en donde se realiza retiro de lirio con maquinaria pesada.



Posteriormente, se trasladó al Dren Barajas, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en donde de igual manera se retiraban residuos del cauce para favorecer el flujo rápido del agua y así se desahogara su volumen.



El siguiente punto en el trayecto fue sobre la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia, al margen del Río Grande, en donde personal de Parques y Jardines y Residuos Sólidos realizaba desazolve de su cauce y evaluaba el retiro de árboles que impidieran el paso del agua.



Finalmente, Morón Orozco y parte de su equipo de trabajo, se trasladaron al Cerro del Quinceo, para supervisar los muros de contención creados para encausar de otra manera el agua y así evitar desastres como el experimentado el año anterior.



Al momento, se han recolectado 200 toneladas de residuos de diversas cunetas y se esperan otras 3 mil por el retiro de lirio, el cual será procesado para utilizarlo como composta y favorecer la agricultura local.

4 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"