• Altorre

Entrega Gobernador obras para fortalecer investigación en la UMSNH


*Llama a la solidaridad con los institutos de investigaciones ante la desaparición de fideicomisos


* Las obras en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y el Instituto de Física y Matemáticas tuvieron una inversión de más de 28 mdp


Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2020.- Con el propósito de garantizar espacios dignos y adecuados para el desarrollo de alumnos, docentes e investigadores, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obras de infraestructura para el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y el Instituto de Física y Matemáticas.

Durante el acto de inauguración, el mandatario estatal reiteró su compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento de la máxima casa de estudios, que ofrece una oportunidad de desarrollo a más de 55 mil jóvenes.


"Para mí la educación es algo fundamental y para complementar la fórmula hay que invertirle en la infraestructura, y por ello estamos aquí, buscando que alumnos, docentes e investigadores cuenten con espacios dignos y adecuados para el desarrollo de actividades propias de sus carreras", apuntó.


Aureoles Conejo aprovechó el espacio para pedir la solidaridad de todo el sector académico y de investigación para defender los 109 fideicomisos que la Cámara de Diputados aprobó desaparecer, con lo que dijo, se afecta a más de 40 centros públicos de investigación en el país, entre ellos el Colegio de Michoacán.

"Por ello, será el momento de solidarizarnos, 70 mil millones de pesos se convertirán en ingresos del Gobierno Federal, con esto dejan en la ruina a instituciones que le han dado mucho a la sociedad michoacana, no entiendo la intención de esta acción", precisó.


En su intervención, Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH, agradeció el respaldo del Gobierno estatal hacia la comunidad nicolaita para hacer realidad obras de infraestructura, así como para conseguir recursos extraordinarios de la federación.


"Gracias por todo el apoyo que hemos recibido, en todo momento hemos sentido su acompañamiento y solidaridad, hemos visto hacerse realidad obras", indicó.


En tanto, Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), destacó que el impulso a la educación en todos sus niveles ha sido una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello la inversión ha sido dirigida a la construcción de espacios dignos y suficientes.

"Este impulso se ha visto traducido en una inversión sin precedentes en obras y acciones en las preparatorias, escuelas, institutos, facultades y posgrados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en los que a la fecha se han invertido 224 millones de pesos", dijo.


La inversión en la construcción del edificio del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra que no contaba con espacio propio desde hace 7 años de su creación, fue por el orden de los 10.7 millones para el beneficio de 110 alumnos.


Mientras que el estacionamiento MULTIDES contó con una aplicación de 16 millones de pesos que beneficiará a cerca de 40 mil alumnos y, finalmente la ampliación de laboratorios en el Instituto de Física y Matemáticas con una inversión de 1.8 millones de pesos que beneficia a 70 alumnos.


Todo ello suma una inversión de más de 28 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa de la Casa de Hidalgo.

24 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"