top of page
  • Foto del escritorAltorre

Entrega Sader apoyos para obras de infraestructura hidráulica en Taretan



• Para hacer un uso eficiente del agua en la producción agrícola

Taretan, Michoacán, 31 de enero de 2024.- Con una inversión estatal de 399 mil 059 pesos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 108 toneladas de cemento para el revestimiento de 2.5 km de canales de riego, en beneficio de 150 productores y 350 hectáreas de cultivos de caña de azúcar, guayaba, higo y otras frutas.

La entrega del material, que beneficiará también a productores de los ejidos Taretan, San Joaquín, Tahuejo, Terrenate y El Pino, se hizo en presencia de 30 productores, así como del presidente municipal, Alfonso Janitzio Chávez Andrade, regidores y el jefe del Departamento de Irrigación de la Sader.

El programa Obras por Cooperación, operado por la Sader estatal, conjunta las aportaciones del Gobierno de Michoacán y los productores para mejorar la infraestructura hidroagrícola, como son bordos, pequeñas presas, cárcamos de bombeo y canales de riego.

La aportación de las y los beneficiarios se realiza con mano de obra y agregados pétreos, tales como grava y arena; este año se espera atender una superficie de 18 mil 400 hectáreas y la inversión estatal será de 41 millones 750 mil pesos.

Comentarios


bottom of page