top of page
  • Foto del escritorAltorre

Entrega SCOP equipo de primer nivel a Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas


Se invirtieron más de 11.6 mdp para el aprendizaje de jóvenes


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 de julio de 2023.- Con el propósito de contar con espacios educativos de mayor calidad y tecnología de punta para el desarrollo educativo de los jóvenes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, equipó a la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, con cinco máquinas de última generación para tres de sus programas educativos.


Con una aportación superior a los 11.6 millones de pesos, la Dirección de Infraestructura Educativa de la SCOP, equipó a la UP de Lázaro Cárdenas en beneficio de estudiantes de las carreras en Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Software e Ingeniería en Logística y Transporte, para una matrícula superior a los 400 alumnos.


La adquisición consta de un simulador de tractocamión modelo ENTAC para hacer simulación de manejo de varios tipos y modelos de vehículos, compuesto de 3 computadoras, 3 pantallas de plasma y 2 monitores, además de los periféricos como volante, un asiento con movimiento hidráulico y pedales, además de lentes de realidad virtual aumentada.


También se entregó un simulador de grúas portuarias STS y RTG, con 5 pantallas de plasma, 2 joysticks de manejo, botoneras y equipo de sonido, además de una máquina de inyección de plástico con moldes para crear 4 utensilios de cocina básicos.


Por último, se equipó de una máquina de plasma, que por control numérico por computadora, capaz de cortar metal con la forma deseada, además de una máquina cortadora de láser CO2 para madera, acrílico y plástico.


Michoacán construye más y mejores espacios para el desarrollo educativo del estado, dotando a las escuelas, de todos los niveles, de equipamientos de gran calidad que les permita explotar su potencial, creatividad y aprendizaje.

Comments


bottom of page