• Altorre

Entrega Silvano Aureoles casi 10 mdp para 70 proyectos de Ciencia y Tecnología




• Los recursos provienen de multas electorales a partidos políticos


• En 2020, el Gobierno del Estado aportará un peso por cada peso que se sume al Fondo para el Programa de Fortalecimiento Científico, Tecnológico y de Innovación con Pertinencia Social, para el Estado de Michoacán


Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2019.- Apostarle a la ciencia y a la tecnología es la ruta hacia el futuro para mejorar las condiciones de Michoacán, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de apoyos, producto de multas electorales a partidos políticos, por el orden de los 9 millones 193 mil 281 pesos, que detonarán 70 proyectos beneficiados.


"Yo celebro que se haya logrado este convenio y que el recurso, resultado de sanciones a partidos políticos, no se vaya a otra cosa y tenga como destino fomentar la investigación y desarrollo de la ciencia en todos los ámbitos, con un impacto social; porque estoy convencido que apostarle a la ciencia y tecnología es la ruta hacia el futuro”, aseguró.


El mandatario estatal, apuntó que debido a que los recursos serán aplicados en proyectos y actividades de investigación científica, humanística y tecnológica en Michoacán, la entidad contará por primera vez con un programa de alto impacto para el financiamiento e impulso de la investigación, por lo que para el próximo año, por cada peso que llegue a este Fondo, el Ejecutivo estatal pondrá otro peso, con la finalidad de duplicar la cantidad.


José Gutiérrez Gnecchi, investigador del Instituto Tecnológico de Morelia, agradeció en nombre de los beneficiados el apoyo recibido, con lo que podrán impulsar sus proyectos.


“Agradecemos todo el apoyo que nos han otorgado y estoy convencido de que apostarle a la investigación, no es un gasto, sino una inversión”, explicó.

José Luis Montañez Espinosa, titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), explicó que se logró un convenio con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para la creación del Fondo que lleva por nombre “Programa de Fortalecimiento Científico, Tecnológico y de Innovación con Pertinencia Social, para el Estado de Michoacán”, el cual ha venido a sumar a favor de este sector.


"Este fondo favorece y potencia la concurrencia de recursos federales, de instituciones académicas y privadas en proyectos de Ciencia y Tecnología de impacto Regional, igualmente incentiva la vinculación academia-sociedad-gobierno con el sector de ciencia, tecnología e innovación”, acotó.


En su oportunidad, Aracely Gutiérrez Cortés, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEEM), celebró la iniciativa del Gobierno del Estado.


“Es una iniciativa noble y que vendrá a impulsar el desarrollo de los científicos que la sociedad michoacana requiere”, apuntó.


Los proyectos autorizados se postularon con base en las convocatorias: “Apoyo a proyectos de investigación de impacto regional”, “Apoyo a proyectos de innovación y fortalecimiento de las capacidades científicas, humanísticas y tecnológicas” y “Demandas abiertas del sector en CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) con alta pertinencia social”.

2 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"