• Altorre

Entregará Gobierno del Estado cuentas claras a siguiente administración


Hay un avance importante para dar cumplimiento al proceso de entrega-recepción: Francisco Huergo Marín



Morelia, Michoacán, a 15 de junio 2021. – “Avanza la integración de la documentación del proceso de entrega-recepción, apegado a lo que establecen las bases generales en la materia del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado y a los lineamientos para dicho proceso en la administración pública estatal, por lo que se asegura una transición ordenada y transparente”, señaló el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín.


Aseguró que hay un importante avance para dar cumplimiento a este procedimiento administrativo, a meses de que concluya la actual gestión estatal, gracias a las líneas de acción que se implementaron desde 2019, a fin de reducir riesgos de responsabilidad administrativas de las y los servidores públicos.


Ante esto, dio a conocer que se desarrolló una nueva plataforma con mayor capacidad de carga y rapidez e interfaz amigable, con anexos actualizados, al tiempo que se registró el Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH) ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR).


Huergo Maurín externó que tras la publicación de los nuevos lineamientos para el proceso de entrega- recepción, se dio paso a la liberación del nuevo sistema con la actualización de información de dependencias y entidades y a las capacitaciones en la materia y, principalmente, a la firma de convenio entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secoem, para el uso de la firma electrónica.


“Las dependencias, coordinaciones y entidades del gobierno estatal están trabajando en este propósito: cumplir en tiempo y forma con la entrega de cuentas claras a la administración entrante, y para lo cual se han sostenido reuniones virtuales con enlaces institucionales, entre otras acciones”, afirmó el secretario de Contraloría, reiterando que se cumplirá con cada uno de los lineamientos establecidos para el correcto proceso.