top of page
  • Foto del escritorAltorre

Es tiempo de que se cambie la estrategia de seguridad: Toño Carreño


Muy lamentable la ola de inseguridad y zozobra que se vive en Michoacán


Morelia, Mich., 24 de abril 2023.- La ola de inseguridad y zozobra que se vive en Michoacán es inaceptable, la ciudadanía vive con miedo y es el momento para que las autoridades cambien la estrategia, señaló Toño Carreño Sosa, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.


Es sumamente preocupante, agregó, que en Morelia prácticamente todos los días se conoce de actos violentos; hay homicidios, robos a casa habitación, asaltos y no se ven nuevas acciones de los encargados de la seguridad.


La seguridad, indicó el coordinador de Movimiento Ciudadano, debe dejar de politizarse, va más allá de excusas sobre coordinación o no. Lo que la población exige son resultados y en consecuencia vivir tranquilos.


Anteriormente, dijo Toño Carreño, se decía que salir a la calle podría ser peligroso, pero ahora incluso estando en domicilios particulares, negocios o sitios públicos, se dan ejecuciones, manteniendo en zozobra a los ciudadanos.


Es el momento, finalizó, de que se den resultados en materia de seguridad y va más allá de cambiar a los encargados de las áreas correspondientes. Lo que se necesita es una nueva estrategia, pero efectiva, con acciones contundentes.

bottom of page