top of page
  • Foto del escritorAltorre

Escuchará Ayuntamiento de Zitácuaro a ciudadanos, a través de consulta “presupuesto participativo”



- Asiste Toño Ixtláhuac a reunión con autoridades estatales, para trazar ruta interinstitucional en beneficio de las comunidades indígenas


Morelia, Mich., a 18 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, asistió a la reunión de trabajo interinstitucional, convocada por el Gobierno de Michoacán, a fin de darle cabida a la opinión de la población en la distribución de un presupuesto directo y participativo.


El edil del municipio del oriente, coincidió con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en la importancia de que las comunidades indígenas puedan decidir sobre los recursos destinados a ellos, en aras de priorizar la obra pública que satisfaga las necesidades de los habitantes de estas zonas.


Señaló que se sumará a la mesa de trabajo convocada para próximos días, donde se planteará, por parte de los municipios, los recursos participativos y directos para las comunidades indígenas.


Recordó que, dentro de los compromisos hechos en campaña, y que serán una realidad para Zitácuaro, se encuentran la dignificación de los pueblos originarios, al ser estos, dijo, un pilar importante para el desarrollo del municipio.

bottom of page