top of page
  • Foto del escritorAltorre

Espacio Emprendedor Zitácuaro, aliado del desarrollo regional, consideran empresarios



* El espacio brindará servicios a emprendedores de 16 municipios


Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2021.- Proyectos como Espacio Emprendedor enriquecen, ayudan a generar riqueza local, consideró la empresaria zitacuarense Sofía Ruiz Ambriz.

Luego de ser testiga de la puesta en operación del Espacio Emprendedor Zitácuaro, el tercero de la Red, recordó un dicho que refiere que “no todas las ideas son locuras, ni todas las locuras son ideas”, porque la diferencia la hace el modelo de negocio, y eso es lo que se puede gestionar en este tipo de espacios, apuntó.


La empresaria hizo un llamado a todas las personas para que vayan y participen “de la oportunidad de emprender o desarrollar una empresa de manera estructurada”, para ser emprendedores o desarrolladores de trabajo para la ciudad que nos vio nacer.


Por su parte, Leopoldo Martínez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Zitácuaro, aseguró que ya conocía el concepto de Espacio Emprendedor porque visitó el que opera en Morelia, por lo que consideró que es muy bueno tenerlo en la región oriente, sobre todo para impulsar los emprendimientos.

Consideró que ser integrante del Patronato representa una doble responsabilidad y un orgullo, ya que “debemos coadyuvar para que funcione de la mejor manera”.


Espacio Emprendedor tiene dos objetivos principales: acompañar a todo aquel que desee iniciar un negocio, así como ayudar el desarrollo de las empresas.


Cuenta con 44 aliados estratégicos, que han sido fundamentales en el éxito, ya que este proyecto es un integrador de servicios de los sectores público y privado.


El Espacio Emprendedor Zitácuaro cuenta con 10 módulos de atención especializada de diversas dependencias y organismos, como el Ayuntamiento de Zitácuaro para tramites de apertura de empresa, de licencias de funcionamiento, el módulo del SAT, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Si Financia, la bolsa de trabajo de la Dirección del Empleo y el Servicio Nacional.

Operan módulos de diagnóstico empresarial, de orientación al emprendedor, de desarrollo de productos, el área de ingeniería, el área de diseño gráfico; también habrá un módulo de atención del sector empresarial atendido por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.


Con la apertura de este Espacio Emprendedor se espera sumar experiencias positivas de emprendedores de los 16 municipios que se atenderán: Epitacio Huerta, Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Irimbo, Hidalgo, Aporo, Angangueo, Tuxpan, Ocampo, Jungapeo, Tuzantla, Juárez, Susupato y, por supuesto, Zitácuaro.

El Espacio Emprendedor Zitácuaro está ubicado en Iturbide #11, colonia Vista Hermosa; operarà en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

bottom of page