top of page
  • Foto del escritorAltorre

Este jueves reabrió circulación el tramo Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos


Puerto Lázaro Cárdenas, 10 de junio de 2021.- El tramo carretero de la Autopista Siglo XXI correspondiente al km 148+400 al 148+550 (del tramo Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos) reabrió su circulación, luego de tan solo 10 días.


Así lo informó este día a través de un boletín informativo la Administración Portuaria de Lazaro Cárdenas, quien señala que hoy la rúa, cuenta con los señalamientos y medidas de seguridad adecuadas para su continua circulación.

Fue el pasado sábado 5 de junio a partir de las 11 de la mañana cuando se habilitó una carretera contigua para el paso de todo tipo de vehículo, incluyendo camiones de doble remolque.

Gracias a la coordinación inmediata de autoridades y directivos de Autopistas Michoacán, se logró agilizar los trabajos de manera ininterrumpida, para dar paso a esta vía provisional, mientras que la principal vía afectada se continuará atendiendo para su pronta reapertura.

Esto beneficia la conectividad, reduce tiempos de traslado y costos logísticos de manera significativa, trayendo consigo una mayor afluencia de turismo y empleos que son relevantes tanto para la región de Lázaro Cárdenas y el resto del país.

El transporte por carretera es el único que permite una entrega puerta a puerta sin la necesidad de ser combinado con otras modalidades. Por eso mismo, es utilizado para muchas de las mercancías que se realizan a nivel nacional o a nivel internacional, lo que la Autopista Siglo XXI representa una gran ventaja para el transporte de mercancías a los puntos económicos más importantes del país.





bottom of page