Este miƩrcoles y jueves, entrega de tarjetas Gertrudis Bocanegra para rezagados: Gabriela Molina
- Altorre
- hace 4 minutos
- 2 Min. de lectura

* Jóvenes que no la recogieron en la fecha indicada podrÔn hacerlo ahora
Morelia, MichoacĆ”n, 24 de febrero de 2026.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina, informó que la entrega de tarjetas bancarias del programa de becas Gertrudis Bocanegra se realizarĆ” los dĆas 25 y 26 de febrero, para quienes no pudieron recogerlas men la fecha que les tocaba. Este ajuste en el calendario permite dar continuidad a la estrategia integral del Plan MichoacĆ”n por la Paz y la Justicia, tras la reprogramación de las fechas iniciales.
En conjunto con el coordinador de Becas para el Bienestar en MichoacĆ”n, Juan Pablo Calvillo, la SecretarĆa de Educación del Estado (SEE) busca garantizar la atención a las y los beneficiarios. El proceso administrativo tiene como objetivo que el trĆ”mite ocurra de manera ordenada, brindando facilidades a quienes tienen pendiente la recepción de su documento de cobro.
La SEE mantiene el trabajo conjunto con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para asegurar que los apoyos lleguen sin intermediarios a la comunidad escolar. Se invita a las y los alumnos a acudir a las sedes oficiales para fortalecer este esquema de bienestar estudiantil que impulsa la Federación.
Para realizar el trĆ”mite es necesario que se presenten en el Auditorio Universitario āDr. Samuel Ramosā con original y copia de la identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. La atención se brindarĆ” de 9:00 a 17:00 horas.
Bajo la ruta trazada por el gobernador Alfredo RamĆrez Bedolla, la polĆtica educativa prioriza que la juventud permanezca en las aulas. āBuscamos que los recursos para el estudio lleguen de manera efectiva y transparente, poniendo siempre al centro a la comunidad para consolidar la transformación educativa en el estadoā, seƱaló la secretaria de Educación.

