top of page
  • Foto del escritorAltorre

Estudiantes de la Preparatoria Anáhuac visitan la Fiscalía General del Estado de Michoacán


*Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2023.-* Con el fin de conocer el funcionamiento y áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reforzar sus conocimientos adquiridos en las aulas, estudiantes de la Preparatoria Anáhuac, plantel Morelia, realizaron una visita guiada en la institución.

Las y los estudiantes, tuvieron la oportunidad de conocer las actuaciones que realiza el equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), así como el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde conocieron los perfiles de las y los profesionistas que conforman estas áreas, las funciones que desempeñan y el equipo con el que cuentan para integrar y fortalecer una Carpeta de Investigación.

Además, durante esta visita guiada, las y los jóvenes conocieron el trabajo que realiza el personal de la Policía Cibernética y la forma de prevenir los delitos digitales que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Por último, tuvieron la oportunidad de conocer a los manejadores de los binomios y de igual manera conocer los casos de éxito de la Unidad Canina (K9), área que ha resultado de gran apoyo en la investigación y persecución de los delitos.

Las y los servidores públicos de la institución reiteraron que las puertas de la FGE estarán siempre abiertas para que más jóvenes acudan a conocer sus procesos y con base a ello orienten su perspectiva y futuro laboral.

bottom of page