Buscar

Estudiantes del CECyTEM realizan labor social en beneficio del medio ambiente



•        El estudiantado participó en dos actividades realizadas en el puerto de LC



Lázaro Cárdenas, Mich., a 25 de marzo de 2019.-Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, se sumaron a la campaña de limpieza realizada en Playa Eréndira, organizada por el Grupo GEPP, donde participó el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.



Un total de 40 estudiantes del CECyTEM, participaron en la limpieza de la citada playa, acompañados por las maestras Silvia Oviedo Pacheco y Sony Massiel Macías, quienes trabajaron en equipo con las demás personas que colaboraron en la limpieza.

Durante la campaña, los residuos recolectados fueron separados en orgánicos, inorgánicos y no reciclable.



Esta es la segunda campaña que se realiza y donde participa el estudiantado del CECyTEM.



El objetivo de esta actividad, es hacer conciencia en los sectores educativos y en toda la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y de las playas de la localidad. 



El director del plantel, Rogelio Cervantes Farías, refirió que la actividad que realizaron los alumnos y alumnas es de suma importancia para el medio ambiente, para la sociedad y el municipio, “a nuestros estudiantes les gusta ayudar y participar en las campañas de limpieza, es algo que se les ha enseñado en las aulas del CECyTEM”, refirió.



El directivo expresó que otro grupo de estudiantes participó en la actividad de tipo ambiental denominada “Somos la vida de nuestro Parque Erandeni”, donde la comunidad estudiantil realizó la pinta de bardas y árboles, en acciones encabezadas por el DIF municipal.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"