top of page
  • Foto del escritorAltorre

Evalúa SSM acciones del COETRA durante 2022


Morelia, Michoacán, 15 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), evaluó las actividades de concientización y fomento de la cultura de donación de órganos realizadas en el año.


El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, reconoció el trabajo de los integrantes del Consejo para reactivar el servicio de procuración y trasplante de órganos en la entidad, luego de que el servicio fuera suspendido por la pandemia por COVID-19.


Asimismo, Ibarra Torres conminó a los integrantes del COETRA a buscar y plantear estrategias que agilicen y garanticen el acceso a un trasplante a los pacientes que se encuentran en lista de espera de un órgano que le ayude a salvar y a mejorar su calidad de vida.


Para lo anterior, señaló la importancia del trabajo coordinado entre instituciones, desde la parte médica, con los especialistas involucrados en el proceso, personal de trabajo social de los hospitales, laboratorios, hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) que es un ente importante durante el proceso.

bottom of page