top of page
  • Foto del escritorAltorre

EXHORTA CARLOS QUINTANA A CREAR PLAN CONJUNTO DE VACUNACIÓN



•Morelia no debe bajar la guardia ante el incremento en contagios y defunciones por el coronavirus.


Morelia, Michoacán a 29 de julio del 2021.- El diputado federal electo de la alianza “Va por México”, Carlos Humberto Quintana Martínez, exhortó a que las autoridades correspondientes establezcan un plan conjunto de vacunación para que todos los ciudadanos de la capital michoacana reciban la vacuna contra el COVID-19, al lamentar que el municipio se encuentra en “semáforo rojo”, por los cientos de contagios que se han presentado en los últimos días.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, en las últimas semanas, en Morelia, se han registrado mil 56 casos activos de COVID-19, y a lo largo de la crisis sanitaria han sido mil 668 defunciones.

“En estos momentos tan vulnerables y delicados, es importante hacer equipo, requerimos y exigimos a que las autoridades así como la ciudadanía tome las medidas de sanidad correspondientes y que puedan tener acceso a la aplicación de la dosis”, consideró.


Carlos Quintana insistió en que la autoridad federal mantenga una coordinación adecuada y ejecute una campaña de vacunación permanente, donde se coloquen módulos para que la gente acuda la formulad, al existir casos donde no se les han podido aplicar su segunda dosis y aquellas que no han podido accesar a la misma.


“Será muy lamentable que aquellas personas que no pudieran concluir su proceso de vacunación no la tengan y aún más crítico las que no se han podido registrar”, al señalar que Morelia no está en condiciones para bajar la guardia.


El panista moreliano, invitó a la población a continuarse cuidando, usando el cubrebocas en todo momento, lavarse las manos constantemente y subrayó que “es tiempo de estar unidos y de cuidar a los nuestros”.

bottom of page