• Altorre

Exhorta el PRD dar continuidad a Zonas Económicas Especiales




• La posible cancelación de este proyecto inhibe inversiones y generación de empleos: Soto Sánchez

• El desarrollo de la zona Sureste del país no puede esperar: PRD


Morelia Mich., a 28 de Marzo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, pidió al Gobierno de la República que haya continuidad y se agilice el impulso de las Zonas Económicas Especiales de México.



Antonio Soto Sánchez, Dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, reprobó las declaraciones que se dieron a conocer por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), en el sentido que serían canceladas las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país.



El Diputado Local consideró que sería un enorme retroceso la cancelación de este proyecto e impactaría directamente a Michoacán, porque en la entidad está contemplada la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y La Unión, Guerrero.



“Hacemos un llamado al Gobierno de la República para que se revise todo lo relacionado con las Zonas Económicas y que haya continuidad de esta política pública”, expresó Antonio Soto.



El Diputado Local contextualizó que los proyectos estratégicos deben trascender visiones partidistas o periodos de gobierno sobre todo, pues representan un desarrollo regional importante.



“Es incongruente que el Gobierno Federal hable de generar empleos y de crecimiento económico y por otra parte esté planteando la cancelación de las Zonas Económicas. Me parece lamentable esta decisión porque el desarrollo de los estados del Sureste y de Michoacán no puede esperar”, afirmó Soto Sánchez.



El político michoacano hizo énfasis en que el puerto de Lázaro Cárdenas es estratégico para la economía del país, y con la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, La Unión-Guerrero, se preveía la llegada de inversiones y en consecuencia, más oportunidades laborales.

4 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"