top of page
  • Foto del escritorAltorre

Exhorta Movimiento Ciudadano Michoacán a debate público y de altura en este proceso electoral


*Manuel Antúnez Oviedo, señaló que se debe realizar la confrontación de ideas como un ejercicio limpio de la democracia


Morelia, Michoacán a 09 de abril del 2021.- El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, exhortó a todos los candidatos a diferentes puestos de elección popular a privilegiar el debate y que éste sea de altura.


El líder emecista, señaló que se debe realizar la confrontación de ideas como un ejercicio limpio de la democracia en donde los únicos ganadores sean las y los ciudadanos.


Explicó que el que la población conozca las propuestas, pensamientos y acciones de los aspirantes, permitirá que tome mejores decisiones de cara a la elección del 6 de junio.


“No tengan miedo a debatir. El debate público solo es un ejercicio democrático, de transparencia y con el que se puede llegar directamente a las y los michoacanos”, reiteró.


Antúnez Oviedo, también desafió a quienes buscan el voto, a no tener miedo de ser exhibidos ante la opinión pública.


Consideró que en la disertación solo se evidenciarán las y los aspirantes que no estén preparados para gobernar, a la altura de las exigencias y necesidades de la población.


Manuel Antúnez, ofreció la sede partidista de MC para la realización de debates de altura y que estos permitan fortalecer la participación ciudadana el día de la elección.

ES ILEGALIDAD NO INJUSTICIA

Para el delegado nacional, este tipo de ejercicios abonan más que los atajos ilegales que algunos candidatos han realizado para forzar la intención del voto a su favor.


Recordó que hace unos días, fueron sancionados por el órgano electoral algunos candidatos por irregularidades cometidas para intentaron burlar las leyes.


Antúnez señaló que a toda acción hay una reacción y se debe respetar a las instituciones, ya que en estos casos no hubo injusticias, si no se sancionaron ilegalidades.


Evidenció que prueba de que hay quienes buscan los caminos más fáciles e irregulares para promoverse, son las supuestas caravanas que encabezaron aspirantes de otro partido político para defender lo indefendible: una violación al marco jurídico.


Advirtió que ese tipo de acciones no son más que actos anticipados de campaña que en su momento deberán también ser sancionados.


Por ello insistió en que el debate es uno de los desfogues y dispersión de ideas, mediante los cuales quedarán al desnudo las cualidades de cada candidato.


“Es así, con propuestas, confrontación de ideas y disertaciones, como seremos empáticos con los ciudadanos; seres humanos cansados de trampas o intentos leguleyos que solo atentan contra su inteligencia”, concluyó Luis Manuel Antúnez.

bottom of page